31/10/2008

Prensa 31/X/08

Diario de Arousa
El Sergas entrega la resolución de integración al personal del Hospital

S. L. > VILAGARCÍA


El documento en el que se certifica la integración del personal del Hospital do Salnés al Sergas ya está en manos de los profesionales después de ocho largos meses de espera. El presidente del comité de empresa mostró su satisfacción porque les aporta seguridad jurídica.

Rafael Martínez-Almeida incidió en que con la entrega individual de las resoluciones de integración se escenifica la desaparición de la Fundación, al mismo tiempo que aporta a los profesionales una seguridad jurídica e igualdad de derechos con respecto al resto de trabajadores del Sergas.
El presidente del comité de empresa se mostró finalmente satisfecho, después de haber requerido en diversas ocasiones a la Consellería de Sanidade que agilizara los trámites administrativos para la entrega de una documentación que los profesionales del Hospital necesitan a efectos de solicitar un traslado o una comisión de servicios en otro centro para conciliar la vida laboral y familiar. Ahora este proceso es más fácil porque están avalados por estas órdenes de integración que, para Martínez-Almeida, son la forma en la que Sanidade “repara y rectifica” una situación que los profesionales consideran que nunca debió producirse, como es que el Hospital do Salnés fuera una Fundación.

Recordó que Galicia es la primera comunidad autónoma en la que se inició el trabajo para poner fin a esta figura. Una vez logrado este objetivo, Martínez-Almeida asegura que desde el comité de empresa continuarán trabajando para lograr mejoras no sólo para la plantilla del centro, sino también para incrementar la calidad asistencial a los pacientes del área sanitaria.


Anuncio > La satisfacción de los profesionales era doble ayer. Al mismo tiempo que recibían la documentación que confirmaba que ya son trabajadores del Sergas, Martínez-Almeida les informaba que Sanidade publicará la próxima semana, el 3 de noviembre, la orden en la que se regulará el acceso a la carrera profesional.

Con esta convocatoria establecerán plazos, requisitos y todas las cuestiones referentes al proceso que los trabajadores de las antiguas fundaciones tendrán que superar para acceder a los diferentes grados de la carrera profesional que le reportará beneficios, incluso económicos, como el “complemento de carrera”.

Nenhum comentário: