22/06/2008

Prensa 22/06/08

Faro de Vigo

El Hospital desaloja a los pacientes de Medicina Interna e inicia la ampliación


Enlace a noticia premendo aquí

Las obras comienzan el próximo 1 de julio, fecha en la que cierra la segunda planta con el fin de dar una altura más al edificio sanitario
REDACCIÓN / VILAGARCÍA Los pacientes de Medicina Interna ingresados del Hospital Comarcal de O Salnés deberán desalojar las habitaciones a lo largo de la próxima semana pues la segunda planta debe quedar vacía para permitir la ampliación de las instalaciones sanitarias.
En estos días, los enfermos de este servicio han recibido la comunicación oficial y también los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias reciben una nota informática en la que se les indica que en caso de precisar ingreso, serán trasladados al Complejo Hospitalario de Pontevedra.
El próximo 1 de julio se cierra a todos los efectos el segundo piso del Hospital por lo que, según el centro, "esta semana deberá quedar absolutamente desalojado".
Por ello se indicó a todos los pacientes que deban quedar ingresados durante los meses de verano que "serán derivados a Pontevedra donde se puso en marcha un plan especial para acogerlos".
Debido a las molestias que supondrá la medida, pues las obras se prolongarán como mínimo hasta octubre, el Servicio Galego de Saúde ya pide disculpas anticipadas al tiempo que solicita la comprensión de la ciudadanía "ya que las obras del Hospital permitirán mejorar los servicios sanitarios que se prestan en el centro y también la comodidad de los pacientes de este área sanitaria".
Las previsiones concretas del servicio Galego de Saúde y de la Dirección del Hospital son que los trabajos de apuntalamiento de la nueva altura estén terminadas a finales del verano, de modo que en otoño se vuelva a abrir el segundo piso de un modo normalizado, prosiguiendo las obras en la nueva altura, donde se ubicarán las unidades de Cuidados Paliativos, Hospitalización Polivalente e Infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.
La dirección del Hospital ha diseñado un completo operativo con el fin de garantizar la atención sanitaria a toda la población durante el tiempo que duren las obras de ampliación del centro.
El plan previsto, además de incluir una nueva altura en el inmueble que permitirá incrementar a 120 el número de camas, también pasa por ampliar el servicio de Urgencias y el número de quirófanos.

Diario de Arousa

El Hospital ultima su operativo para inicar las obras de ampliación


REDACCIÓN > VILAGARCÍA

La gerencia del Hospital do Salnés acaba de finalizar el operativos dispuesto para iniciar las obras de ampliación del centro y que supondrá el cierre de la segunda planta y la atención en el Complejo Hospitalario de Pontevedra de los pacientes que necesiten ser ingresados.

El operativo previo a las obras de ampliacion del centro hospitalario de Ande, en Rubián, pretende garantizar la atención sanitaria a su población durante el tiempo en que duren los trabajos que permitirán el levantamiento de una nueva planta en el edificio del Hospital do Salnés.
Los pacientes que acuden estos días a Urgencia están recibiendo una nota informativa indicándoles que, en caso de precisar su ingreso hospitalario, deberán ser trasladados al CHOP de Pontevedra.

El próximo 1 de julio se cerrará la segunda planta, por lo que en esta semana deberá quedar totalmente desalojado. Todos los pacientes de Medicina Interna que deban ser ingresados durante los meses de verano, serán derivados a Pontevedra, donde se puso en marcha un plan especial para acogerlos.

Las previsiones del Sergas apuntan a que el apuntalamiento dela tercera planta esté finalizado a finales de verano, de modo que en otoño pueda volver a abrirse la segunda, de manera totalmente normalizada, prosiguiendo lasobras en la nueva planta, donde se instalarán las unidades de Cuidados Paliativos, Hospitalización Polivalente e Infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.

El Sergas pide disculpas a los usuarios por las posibles molestias que les puedan causar en estos meses, pero también solicita la comprensión ciudadana para mejora los servicios sanitarios en la comarca, tal y como se venía demandando

Um comentário:

Anônimo disse...

El Sergas pide disculpas a los usuarios, y supongo que comprensión a los trabajadores, por el tiempo que van a trabajar con semejante incomodidad.
Y puestos a preguntar, está previsto en los presupuestos del año próximo el dinero que supondrá contratar a más personal en todas las categorías que haran falta para atender esa planta, incluídos los celadores? O volveremos a oir lo mismo.
Y los servicios centrales, que ahora ya están a tope? Laboratorio, Rayos, Admisión, Informática, Personal, Suministros, ... está preparado todo eso para que aumenten las camas, las urgencias y los quirófanos?